la carta robada edgar allan poe

La carta robada – Edgar Allan Poe (Resumen, an├ílisis y rese├▒a)

image_pdfDescargar este resumen en PDFimage_printImprimir este resumen

Resumen, análisis, reseña y personajes principales del libro u obra La carta robada de Edgar Allan Poe.

Este ser├í un resumen general, es decir un resumen corto general, que intenta abarcar todos los cap├ştulos, luego veremos los personajes principales y m├ís importantes de la obra, para finalmente ver un an├ílisis literario y psicol├│gico de la obra o cuento.

• Detective Dupin
  • Prefecto de la Polic├şa de Par├şs
  • El narrador
  • Ministro D

Sinopsis o breve resumen

El Prefecto de la Polic├şa de Par├şs encomienda al detective Auguste Dupin la misi├│n de resolver el misterio de una carta robada de las habitaciones reales, cuyo contenido afectar├í a una persona encumbrada, en caso de divulgaci├│n. El supuesto ladr├│n es el ministro D, al que la propia v├şctima lo ha visto cometer el hecho.

Auguste Dupin se niega a tomar el caso, dando consejos al Prefecto de c├│mo revisar la propiedad del ladr├│n, a efectos de hallar la carta en cuesti├│n, ya que han sido infructuosas las cuantiosas b├║squedas efectuadas. Vuelve el Prefecto, derrotado, a la casa de Dupin, ya que contin├║an siendo in├║tiles todas sus investigaciones, ofreci├ęndole una recompensa por resolver el caso. Dupin acepta la recompensa, ya que la carta ya fue por ├ęl recuperada.

Utilizando un ardid y mucha sapiencia para distraer la atenci├│n de Mr. D, Dupin reemplaza la carta robada por un facs├şmil sin valor. La argucia fue genial. El detective parti├│ de razonamientos l├│gicos para averiguar el escondite, y de un profundo an├ílisis de la psicolog├şa del delincuente. No faltan los ingredientes de intriga, suspicacia, explicaciones del hilo conductor de sus razonamientos, para un desenlace simple, pero diferente.

Leer m├ís...  Los Cachorros - Mario Vargas Llosa (Resumen, an├ílisis y rese├▒a)

Resumen v├şdeo de la carta robada de Poe

Este es un corto, pero resumen completo del relato o cuento La carta robada del escritor Edgar Allan Poe.

Análisis de la obra

La Carta Robada. Cuento corto donde el autor pone en manos de su protagonista la manera de recuperar el objeto que da t├ştulo al libro, y a la vez responde a estas preguntas: ┬┐Cu├íl es la clave para resolver un misterio? ┬┐D├│nde hay que buscar un objeto que alguien ha escondido para que nadie lo encuentre? ┬┐Por qu├ę los polic├şas a menudo no consiguen dar con la respuesta? ┬┐Son adecuados sus m├ętodos de indagaci├│n? El cuerpo del cuento a pesar de ser corto, contiene buenas dosis de intriga y suspenso que van hilando el desarrollo del caso con la misma simpleza que utiliza para el desenlace final.

Tiempo y espacio

El tiempo en el que se desarrolla es en el oto├▒o de 1800 y el espacio en el que se desarrolla es Par├şs .

image_pdfDescargar este resumen en PDFimage_printImprimir este resumen

Puedes descargar el resumen completo de este libro en PDF haciendo ¡¡CLIKC ABAJO!!

Entradas relacionadas

3 comentarios en ┬źLa carta robada – Edgar Allan Poe (Resumen, an├ílisis y rese├▒a)┬╗

1. Releyendo esta historia que le├ş cuando era un ni├▒o, me pongo a pensar en las t├ęcnicas de esteganograf├şa digital, en las que se esconde un mensaje o archivo dentro de un archivo multimedia aparentemente poco llamativo, como forma de esconder mensajes o datos confidenciales paralela a la m├ís conocida encriptaci├│n. Se trata de un m├ętodo an├ílogo al que se utiliza para esconder la carta, ya que se esconden los datos, el mensaje, o lo que se quiera, a plena vista, en un archivo multimedia (como por ejemplo una foto de lo m├ís anodina que se adjunta a un texto sin encriptar).

Saludos.
    Tat├şn