Satisfacer las necesidades de los estudiantes con necesidades especiales en el aula de inclusión

Puede ser muy difícil enseñar a niños con necesidades especiales dentro de las aulas de inclusión. Tanto los estudiantes discapacitados como los no discapacitados aprenden juntos en aulas de inclusión. Puede ser excepcionalmente difícil para los maestros supervisar aulas de inclusión abarrotadas. Sin embargo, existen varias estrategias para los maestros que trabajan con estudiantes discapacitados y no discapacitados en el mismo salón de clases.

Tabla de contenido
  1. Comprender las discapacidades en un aula de inclusión
  2. Uso de los estudiantes para ayudar a satisfacer las necesidades en un aula de inclusión
  3. Opciones adicionales para maestros en un aula de inclusión

Comprender las discapacidades en un aula de inclusión

Los maestros con conocimientos sobre diversas discapacidades pueden ayudar mejor a los niños con necesidades especiales dentro de un aula de inclusión. Dado que más niños están luchando con el autismo, por ejemplo, los maestros que comprendan cómo trabajar con niños autistas pueden ser más efectivos al instruir a estos niños.

Si un niño autista está inscrito en la clase del maestro, él o ella debe reunirse con los padres para comprender los detalles del autismo de su hijo. Esta información combinada con un conocimiento general de la discapacidad permitirá a los maestros estar mejor preparados para manejar cualquier problema durante el curso de la instrucción en el aula. Los maestros que comprendan y tengan conocimientos sobre discapacidades específicas podrán administrar su salón de clases de manera más efectiva.

Uso de los estudiantes para ayudar a satisfacer las necesidades en un aula de inclusión

Los estudiantes dentro del aula con frecuencia brindan un valioso apoyo a los maestros que supervisan las aulas de inclusión. Muchos maestros han aprendido que cuando utilizan a estudiantes sin discapacidades en sus aulas, pueden trabajar mejor con estudiantes con necesidades especiales.

Leer más...  Como mejorar la comprensión lectora

Muchas veces, los maestros asignan buenos estudiantes para que trabajen individualmente con sus compañeros con necesidades especiales. Esto no solo reduce el estrés, sino que también permite al maestro dedicar más tiempo a trabajar individualmente con otros estudiantes con dificultades. Los estudiantes también aprenden a trabajar en equipo. Las siguientes son ideas de cómo se puede utilizar a los estudiantes para ayudar a los estudiantes con necesidades especiales:

  • Un estudiante puede recordarle a un estudiante con problemas de déficit de atención que mantenga una lista de las próximas fechas de entrega para las tareas.
  • Se puede asignar a un alumno para que enseñe a un alumno autista los modales en el aula.
  • Un estudiante con habilidades de lectura excepcionales puede trabajar individualmente con un estudiante que tiene dificultades para leer.

No se recomienda depender demasiado de los estudiantes, pero los estudiantes con oportunidades de trabajar con sus compañeros con necesidades especiales pueden beneficiarse tanto como los estudiantes a los que ayudan.

Opciones adicionales para maestros en un aula de inclusión

Las escuelas a menudo proporcionan a los maestros que supervisan las aulas de inclusión con ayudas para los estudiantes. Sin embargo, esto a menudo no está disponible en escuelas que luchan con problemas presupuestarios.

Muchos maestros pueden ayudar mejor a los niños con necesidades especiales modificando sus estilos de enseñanza. Por ejemplo, los maestros con aulas llenas de estudiantes que luchan con problemas de déficit de atención pueden utilizar más actividades de aprendizaje en la instrucción en el aula. Esto mantendrá la atención de los niños mientras aprenden. Sin embargo, los profesores que modifican sus estilos de enseñanza a menudo deben dedicar más tiempo a preparar lecciones fuera del aula.

Leer más...  Como escribir mejores ensayos y no morir en el intento

Puede ser muy difícil enseñar a estudiantes jóvenes y al mismo tiempo tener que atender las necesidades de los niños en educación especial. Esto se está volviendo especialmente difícil porque las aulas están llenas de más estudiantes y los presupuestos de los distritos escolares en todo el país son cada vez más pequeños. Sin embargo, los maestros que pasan más tiempo fuera del aula preparando lecciones y aprendiendo sobre diversas discapacidades de aprendizaje pueden administrar con éxito un aula de inclusión.

Subir