El creciente campo de la educación especial

estrategias para niños con necesidades especiales

La necesidad de educadores especiales crece y crece rápidamente. Cada vez se identifica a más niños que pasan por los sistemas escolares para intervenciones de educación especial de todo tipo, algunos por un período breve, otros durante toda su carrera escolar. Los diagnósticos de autismo y otras afecciones son cada vez más frecuentes, y un gran número de maestros de la generación del baby boom están llegando a la edad de jubilación y dejando la profesión. Existe una gran demanda de nuevos maestros en esta línea de trabajo desafiante y ricamente gratificante.

Índice
  1. Una guía básica para la certificación
  2. Vías alternativas para la certificación
  3. Salarios: ¿Cuánto pagan?
  4. La línea de fondo

Una guía básica para la certificación

Hay muchos puestos en el campo de la educación especial para los que no se requiere certificación: ayudantes de medio tiempo, ayudantes de maestros y paraeducadores, por ejemplo. Estos puestos son de nivel de entrada y, por lo general, no están muy bien pagados (a menudo ganan solo la mitad del salario de un maestro). Sin embargo, todos los maestros de educación especial de pleno derecho deben estar certificados (licenciados). Esto es cierto en todos los estados.

Es importante que los aspirantes a maestros comprendan los requisitos básicos de la certificación, que cambiaron en 2004 después de la reautorización de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA). Si desea enseñar a niños de primaria, debe estar certificado en educación primaria; Si espera enseñar a niños en edad de escuela secundaria, debe estar certificado en una de las materias básicas (matemáticas, estudios sociales, ciencias, o inglés / artes del lenguaje). Además, asegúrese de que el programa de certificación en el que está inscrito esté acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación de la Educación de Maestros (NCATE), o de lo contrario puede estar perdiendo el tiempo.

Leer más...  ¿Que es una reseña de un libro?

Vías alternativas para la certificación

La demanda de maestros de educación especial suele ser urgente y la oferta de maestros certificados suele ser limitada. Los empleadores tienen una forma de solucionar este problema, llamada "certificación de emergencia". La certificación de emergencia es un proceso mediante el cual los maestros pueden obtener su licencia mientras enseñan. Los detalles de este proceso varían según el estado, pero generalmente implican tomar clases nocturnas en un programa de certificación acreditado. Las organizaciones que necesitan educadores especiales con urgencia lo ayudarán en este proceso y se asegurarán de que comprenda los pasos requeridos.

Es importante comprender que es poco probable que las organizaciones que estén dispuestas a trabajar para obtener su certificación de emergencia le ofrezcan una posición suburbana cómoda y bien pagada. Estos puestos son altamente competitivos y los solicitantes suelen tener títulos de maestría y licencia profesional. Por el contrario, la certificación de emergencia es generalmente una opción para puestos más desafiantes y con salarios más bajos, como los que se encuentran en las escuelas públicas del centro de la ciudad. Estos son los entornos donde los educadores especiales escasean y se necesitan con mayor urgencia. Hay excepciones a esta regla, pero generalmente es así.

Si está dispuesto a trabajar duro y tomar clases nocturnas, y si tiene una licenciatura, califica para la certificación de emergencia. Esta puede ser una excelente manera de ingresar al campo sin varios años de educación adicional, y muy bien puede abrir las puertas a posiciones más cómodas en el futuro. Después de todo, muchos programas de certificación de emergencia culminan con una maestría, que puede generar oportunidades para avanzar en el futuro. Y no se equivoque: si bien las escuelas del centro de la ciudad pueden ser más desafiantes, también pueden ser muy gratificantes.

Leer más...  Como mejorar la comprensión lectora

Salarios: ¿Cuánto pagan?

Hay muchos factores que afectan la cantidad que se le paga a un maestro de educación especial. ¿En qué estado vives? ¿Está su distrito escolar sindicalizado? Si no se une al sindicato, ¿debe pagar una tarifa de participación justa por optar por no participar? Estas son algunas de las preguntas que los futuros maestros deben hacerse al considerar oportunidades laborales.

Comparar los salarios de los maestros de educación especial en todos los estados es una tarea difícil, por varias razones (problemas para calcular el costo de vida por área, por ejemplo, o limitaciones en los métodos de recolección de datos). Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los maestros de educación especial en todo el país es de $ 53,220 por año.

El presupuesto es un desafío constante para los distritos escolares de todo el país. Los recortes y despidos son cada vez más comunes, al igual que los recortes de horas y tarifas de pago. Sin embargo, hay muchas organizaciones y sindicatos que están trabajando para proteger a los maestros de tales cambios administrativos. La Federación Estadounidense de Maestros (AFT) y la Asociación Nacional de Educación (NEA), por ejemplo, son dos organizaciones prominentes que están trabajando para aumentar el salario anual de los nuevos maestros. Además, muchos estados han aprobado leyes de permanencia que otorgan seguridad laboral a los maestros experimentados y los protegen de ser reemplazados por maestros con menos experiencia y con salarios más bajos.

El costo de vida varía según el estado, por lo que los salarios también varían naturalmente. Sin embargo, una distinción importante (en términos de salario) es si el estado es un estado de "participación justa" o un estado de "derecho al trabajo". Dado que los distritos escolares generalmente están sindicalizados, las regulaciones del estado con respecto a estos sindicatos afectan las tarifas de pago de los maestros.

Leer más...  Aplicaciones para estudiar y prepararse para el ICFES

En los estados "Fair Share", los maestros no están obligados a afiliarse a un sindicato de maestros, pero deben pagar una tarifa al sindicato de todos modos para cubrir los costos de negociación del sindicato.

Los estados del "derecho al trabajo", por otro lado, no requieren que el maestro esté afiliado al sindicato en absoluto. Los estados con "participación justa" suelen pagar mejor que los estados con "derecho al trabajo". En general, los maestros reciben el salario mínimo en los estados del sur, pero las oportunidades laborales son más abundantes.

La línea de fondo

El campo de la educación especial está creciendo rápidamente y hay una gran cantidad de oportunidades para los maestros que estén dispuestos a trabajar duro. Sin embargo, este no es un campo para viajes gratis, y los trabajos no se están repartiendo a voluntad. Se necesita un tipo particular de persona para tener éxito como maestro de educación especial. Este es un campo que premia la paciencia, la bondad y la determinación. Es un campo que necesita maestros con mentes abiertas y comprensivas, y sentido del humor. Es especialmente un campo para maestros con corazones amorosos, que tienen un sincero deseo de ayudar a estos niños que lo necesitan con tanta urgencia.

Si está interesado en la educación especial como una forma fácil de cobrar y tomarse unas vacaciones largas, puede olvidarse de ella. Sin embargo, si está buscando una carrera con desafíos vívidos y ricas recompensas emocionales, la educación especial puede ser justo lo que está buscando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El creciente campo de la educación especial puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido relacionado

Subir