10 hábitos de estudiantes altamente efectivos
La clave para convertirse en un estudiante eficaz es aprender a estudiar de forma más inteligente, no más difícil. Esto se vuelve cada vez más cierto a medida que avanza en su educación.
Una o dos horas de estudio al día suele ser suficiente para terminar la escuela secundaria con calificaciones satisfactorias, pero cuando llega la universidad, no hay suficientes horas en el día para estudiar todo si no sabes cómo estudiar, asi que en ocasiones hay que estudiar en la noche.
Si bien algunos estudiantes pueden pasar la escuela rápidamente con un mínimo esfuerzo, esta es la excepción. La gran mayoría de los estudiantes exitosos logran su éxito desarrollando y aplicando hábitos de estudio efectivos.
Los siguientes son los 10 hábitos de estudio principales empleados por estudiantes altamente exitosos. Entonces, si quiere convertirse en un estudiante exitoso y con buenas calificaciones, no se desanime, no se rinda, simplemente trabaje para desarrollar cada uno de los hábitos de estudio a continuación y verá que sus calificaciones aumentan, su conocimiento aumenta y su capacidad para aprender y asimilar información mejorar.
Estos hábitos para estudiantes exitosos o con buenas calificaciones, han sido seleccionados minuciosamente por Biblioteca Salvadora para ti.
- No intente concentrar todo su estudio en un solo rato
- Planifica cuándo vas a estudiar
- Estudie al mismo tiempo
- Cada tiempo de estudio debe tener un objetivo específico
- Nunca posponga las cosas en su sesión de estudio planificada
- Empiece primero con el tema más difícil
- Siempre revise sus notas antes de comenzar una tarea
- Asegúrese de no distraerse mientras estudia
- Utilice los grupos de estudio de manera eficaz
- Revise sus notas, trabajo escolar y otros materiales de clase durante el fin de semana
No intente concentrar todo su estudio en un solo rato
¿Alguna vez se ha encontrado despierto hasta tarde en la noche gastando más energía tratando de mantener los párpados abiertos que estudiando? Si es así, es hora de un cambio.
Los estudiantes exitosos generalmente espacian su trabajo en períodos de tiempo más cortos y rara vez tratan de concentrar todo su estudio en solo una o dos sesiones. Si desea convertirse en un estudiante exitoso, debe aprender a ser constante en sus estudios y a tener períodos de estudio regulares, pero más cortos.
Un error muy común es tratar de estudiar todos los temas del semestre o periodo escolar en una sola noche.
Planifica cuándo vas a estudiar
Los estudiantes exitosos programan momentos específicos durante la semana en los que van a estudiar, y luego se apegan a su horario.
Los estudiantes que estudian esporádicamente y de manera caprichosa generalmente no se desempeñan tan bien como los estudiantes que tienen un horario de estudio establecido.
Incluso si está todo al día con sus estudios, crear una rutina semanal, en la que reserve un período de tiempo unos días a la semana, para revisar sus cursos le asegurará desarrollar hábitos que le permitirán tener éxito en su educación por mucho tiempo. término.
Establecer horarios y días fijos te ayudaran no solo a ser mejor estudiante, sino a ser mas estricto contigo mismo.
Estudie al mismo tiempo
No solo es importante que planifique cuándo va a estudiar, es importante que cree una rutina de estudio diaria constante.
Cuando estudias a la misma hora todos los días y todas las semanas, estudiar se convertirá en una parte regular de tu vida. Estará más preparado mental y emocionalmente para cada sesión de estudio y cada sesión de estudio será más productiva.
Si tiene que cambiar su horario de vez en cuando debido a eventos inesperados, está bien, pero vuelva a su rutina tan pronto como haya pasado el evento.
Cada tiempo de estudio debe tener un objetivo específico
Simplemente estudiar sin dirección no es efectivo. Necesita saber exactamente lo que necesita lograr durante cada sesión de estudio. Antes de comenzar a estudiar, establezca un objetivo de sesión de estudio que respalde su objetivo académico general (es decir, memorice 30 palabras de vocabulario para dominar la sección de vocabulario en un próximo examen de español).
Nunca posponga las cosas en su sesión de estudio planificada
Es muy fácil, y común, posponer su sesión de estudio por falta de interés en el tema, porque tiene otras cosas que necesita hacer o simplemente porque la tarea es difícil. Los estudiantes exitosos NO posponen sus estudios. Si posterga su sesión de estudio, su estudio se volverá mucho menos efectivo y es posible que no logre todo lo que necesita. La dilación también conduce a apresurarse, y apresurarse es la causa número uno de errores.
Empiece primero con el tema más difícil
Como su tarea o tema más difícil requerirá el mayor esfuerzo y energía mental, debe comenzar con él primero. Una vez que haya completado el trabajo más difícil, será mucho más fácil completar el resto de su trabajo. Lo crea o no, comenzar con el tema más difícil mejorará en gran medida la efectividad de sus sesiones de estudio y su rendimiento académico.
Siempre revise sus notas antes de comenzar una tarea
Obviamente, antes de poder revisar sus notas, primero debe tener notas para revisar. Asegúrate siempre de tomar buenos apuntes en clase. Antes de comenzar cada sesión de estudio y antes de comenzar una tarea en particular, revise sus notas detenidamente para asegurarse de saber cómo completar la tarea correctamente. Revisar sus notas antes de cada sesión de estudio le ayudará a recordar los temas importantes aprendidos durante el día y a asegurarse de que su estudio sea específico y eficaz.
Asegúrese de no distraerse mientras estudia
Todos se distraen con algo. Quizás sea la TV. O tal vez sea tu familia. O quizás es demasiado silencioso. Algunas personas estudian mejor con un poco de ruido de fondo.
Cuando estás distraído mientras estudias, (1) pierdes el hilo de tus pensamientos y (2) no puedes concentrarte, lo cual te llevará a un estudio muy ineficaz. Antes de comenzar a estudiar, busque un lugar donde no lo molesten ni lo distraigan. Para algunas personas, este es un cubículo silencioso en los recovecos de la biblioteca. Para otros es en un área común donde hay un poco de ruido de fondo.
Utilice los grupos de estudio de manera eficaz
¿Alguna vez escuchaste la frase "dos cabezas son mejor que una?" Bueno, esto puede ser especialmente cierto cuando se trata de estudiar. Trabajar en grupos le permite (1) obtener ayuda de otros cuando tiene dificultades para comprender un concepto, (2) completar las tareas más rápidamente y (3) enseñar a otros, lo que ayuda tanto a los otros estudiantes como a usted mismo a interiorizar el tema importar. Sin embargo, los grupos de estudio pueden volverse muy ineficaces si no están estructurados y si los miembros del grupo no están preparados. Los estudiantes eficaces utilizan los grupos de estudio de forma eficaz.
Revise sus notas, trabajo escolar y otros materiales de clase durante el fin de semana
Los estudiantes exitosos revisan lo que han aprendido durante la semana durante el fin de semana. De esta manera, están bien preparados para continuar aprendiendo nuevos conceptos que se basan en el trabajo de curso previo y el conocimiento adquirido la semana anterior.
Estamos seguros de que si desarrolla los hábitos descritos anteriormente aquí en Biblioteca Salvadora, verá una mejora importante en su éxito académico.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 hábitos de estudiantes altamente efectivos puedes visitar la categoría Artículos.
Contenido relacionado