Madre coraje y sus hijos – Bertolt Brecht (Resumen completo, análisis y reseña)

La Biblioteca Salvadora, tiene para usted, el  resumen y análisis de la obra literaria. Madre coraje y sus hijos, del autor alemán Bertolt Brecht. Les presentaremos un análisis de la literatura y de los personajes principales y secundarios que dieron vida a la trama.

Es una obra con una interesante propuesta escénica que mostrará esta entrañable historia en la cual Anna Fierling, una madre llena de fuerza y coraje lucha por sus hijos en la Guerra de Treinta Años.

1. Personajes principales
    2. Tema del libro y obra
    3. Principios y valores

Personajes principales

Madre Coraje

Catalina

Eilif Requesón

Capellán

Cocinero

Yvett

Mariscal

Cabo

Describe Brecht aquí la gracia y desgracia, ventura y desventura de Anna Fierling, más conocida por el sobrenombre de Madre Coraje, y de sus hijos, el honesto Schweizerkas, el temperamental Eilif y lamuda Kattrin. Tirando de su carreta, la familia sigue a las tropas durante la Guerra de Treinta Años.
El comercio de Madre Coraje consiste en comprar y vender provechosamente al amparo de esta guerra que, en justa reciprocidad, llegará el día en que le exija sus diezmos. Los diezmos son un hijo, fusilado porque quiso esconder la caja de sus tropas al enemigo; y otro hijo, fusilado porque en una corta tregua de paz puso en práctica su heroísmo guerrero.

Todo sucede durante la Guerra de treinta años (1618-1648); “Madre Coraje” por supervivencia  siguiendo al ejercito sueco cuando muerenž sus hijos por la guerra. Cruza media Europa con su carreta, porque la paz significa el fin de su carrera mercantil. Sobre el contexto, es importante decir que  la muerte, el hambre… amenazan Alemania y Europa.žSu hija también muere. Después de todo la Madre Coraje sigue su camino con el carro, ahora sola.

Tema del libro y obra

Cristiano. Mientras unas personas ven la guerra como una desgracia, Madre coraje, la observa como una oportunidad de ganar dinero.

Principios y valores

Generosidad, Sencillez, Humildad, Servicio y trabajo que se encarna solamente en Kattrin, el único personaje ejemplar, que hasta sacrifica su vida para salvar a toda una comunidad dormida.

Leer más...  El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde (Resumen completo, análisis y reseña)