Todo lo que debes saber sobre enseñar inglés en África
Hay 54 países en África en los que puedes elegir enseñar. Por supuesto, viene con todo tipo de desafíos, como vivir en las condiciones que nunca antes había experimentado, sentirse frustrado con materiales y recursos didácticos limitados, conmoción cultural, pero lo llevará al crecimiento personal.
El inglés es muy útil y necesario, pero también se requieren diferentes tipos de especialistas, como profesores de arte, físicos o de salud. Desde diferentes rincones del mundo, los docentes diferirán según su experiencia y habilidades culturales. Puede venir de una ciudad de luces, un desierto o un pequeño pueblo, pero enseñar en África será una verdadera aventura y cambiará su vida de una forma u otra. Estos son 3 lugares para que consideres enseñar inglés.
Namibia
Este país está en el suroeste de África, hay 2 culturas mixtas: la alemana y la africana del sur. El idioma oficial es el inglés, pero la gente carece de habilidades de lectura y gramática. Los namibios son personas muy acogedoras y usted como maestro será recibido con los brazos abiertos. Los maestros voluntarios recibirán un subsidio mensual de alrededor de 350 USD, que será suficiente para sus necesidades básicas y presupuesto diario. Por supuesto, debe tener en cuenta que la ropa y cosas como el aceite son muy caras, debe traer suficiente ropa para que dure todo el viaje de voluntariado. Los maestros deben ser hablantes nativos de inglés y tener un certificado para permitirle enseñar, además de una licenciatura.
Marruecos
Los marroquíes hablan dos idiomas, francés y árabe. Debido al turismo, todos conocen los famosos mercados marroquíes; e inglés es el tercer idioma allí. Ahora puede parecer extraño porque la gente ya habla inglés, pero su tiempo y ayuda serán muy valorados; desde una perspectiva personal y profesional, es una gran oportunidad. Como maestro, puede esperar ganar alrededor de 1000 USD por mes dando clases privadas o teniendo un maestro a tiempo completo. Incluso si no tienes experiencia, son muy tolerantes y esperan que te involucres.
Senegal
Senegal era una colonia francesa, por lo que naturalmente todos hablan francés allí y es un lugar perfecto para enseñar inglés. Pero el idioma principal es el wolof.
El Ministerio de Educación en Senegal tiene como objetivo hacer del idioma inglés una asignatura obligatoria en las escuelas. El objetivo del gobierno es hacer que los estudiantes en el futuro aprendan y hablen tres idiomas. Si puede obtener un trabajo de enseñanza en una escuela privada, para un maestro extranjero su salario anual será de 26 mil dólares.
Si eres voluntario, no recibirás un salario, pero recibirás necesidades como comida y lugar para quedarte.
Las escuelas privadas de Senegal requieren un certificado TEFL para demostrar que puedes enseñar en el extranjero, con dos o más años de experiencia, pero no se requieren voluntarios. Estos son solo 3 lugares y, como mencioné,
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo lo que debes saber sobre enseñar inglés en África puedes visitar la categoría Ciencias Sociales.
Contenido relacionado