Problemas que detienen el progreso educativo en África

En este articulo abordaremos el tema del nivel educativo en los países africanos, en especial, hablaremos de los problemas que detienen o frenan el progreso educativo en áfrica.

Estos son los momentos en que más y más niños van a la escuela, pero hay mucho que hacer para mejorar esos números. Las regiones subsaharianas en África son las más pobres en educación. Los niños allí necesitan irse o nunca comenzar la escuela, dejándolos sin habilidades básicas.

El aula parece un lugar mágico que puede resolver muchos problemas, pero detrás de esos muros todavía hay pobreza, desigualdad, discriminación, creencias culturales que impiden que los niños tengan la oportunidad de aprender.

En este post vamos a ver qué desafíos enfrentan las comunidades y qué sistema educativo necesita luchar para poder crecer o implementarse.

1. Comunidades y luchas
  2. Verdadero desafío para las escuelas

Comunidades y luchas

La pobreza es el problema número uno, porque los padres no tienen ingresos para proporcionar a los niños no solo educación, sino también necesidades. La mayoría de las personas trabajan en la agricultura, es su principal fuente de ingresos.

Están luchando en la lucha, porque las semillas, el equipo o incluso la capacitación están en déficit, el clima y el medio ambiente también se suman. Resulta que las familias no tienen alimentos, medicinas y no pueden pagar la educación.

Los niños vulnerables no pueden asistir a las escuelas debido a las desigualdades. Los niños discapacitados, las minorías y las niñas son discriminadas, generalmente maltratadas, forzadas a quedar embarazadas a una edad temprana y casarse solo siendo niños.

Leer más...  Datos sobre la educación en África

Los padres que nunca entraron a la escuela no pueden apoyar o comprender la necesidad de los niños de estudiar, en casa tampoco pueden enseñarles. Debido a que este tipo de cultura se formó, la educación no es una prioridad, trabajo duro y traer comida es.

Las personas viven de comida en comida, no comprenden la necesidad de ahorrar dinero o no tienen suficiente para ahorrar y preparar al niño para ir a la escuela. No pueden o no tienen nada para invertir en su futuro. Esto deja a las comunidades enteras vulnerables y se convierte en una crisis, y luego esa crisis se convierte en una norma en este tipo de culturas.

Verdadero desafío para las escuelas

El ambiente en las escuelas no es seguro ni adecuado para los niños. Las zonas rurales no pueden proporcionar acceso a las escuelas. Cuando están disponibles, las aulas están mal construidas, son insalubres, no pueden acomodar a tantos niños como deberían, dejando a alguien fuera de la puerta. Sin artículos de tocador, los baños en general pueden causar enfermedades que se pueden transmitir por contacto o simplemente por aire.

Los maestros no están recibiendo la capacitación adecuada; no hay tutoría en estas áreas rurales. Faltan habilidades básicas de calificación . Los maestros están utilizando métodos poco convencionales y así es como está sufriendo la educación, y los niños están abandonando. Los maestros no saben cómo motivar a los alumnos y no están motivados ellos mismos, por lo que a veces no se presentan a trabajar. Los recursos para aprender como libros de texto, juegos, papel, lápices son limitados.

También faltan las políticas y prácticas necesarias para mantener el funcionamiento de las escuelas. Incluyen políticas integrales de protección y protección infantil, capacitación para el personal, prácticas de gestión que pueden permitir a los estudiantes recibir todo lo posible de la educación.