Como es la alfabetización en África

El significado de la palabra alfabetización es la capacidad de escribir y, por supuesto, leer, la base del aprendizaje. Aprendemos no solo en la escuela o la universidad, estamos aprendiendo en cada paso de la vida. Cuando hablamos con otros, obtenemos información, la recordamos y hacemos preguntas. Leemos instrucciones, recetas, navegamos por internet. Aprendemos un hábito para leer y comprender.

La alfabetización se mide por porcentaje. Cuántas personas en cierta área del mundo pueden escribir y leer. El número global para hombres es de alrededor del noventa por ciento y para las mujeres es más bajo: 82,7%. Esta tasa en África es muy diferente en cada país.

paises con mejor educación en el africa

En Sudáfrica es el noventa y tres por ciento, pero en Cabo Verde es solo el 84,9%. Ante tal diferencia y, por supuesto, debido a la necesidad de elevar esa tasa, hay muchos proyectos que ayudan a lograrlo. Uno de ese proyecto se llama proyecto de Biblioteca Africana.

1. Proyecto Biblioteca Africana
  2. Objetivos alcanzados de ALP

Proyecto Biblioteca Africana

Este proyecto es una organización sin fines de lucro. Acortado como ALP, se trata de crear y mejorar bibliotecas en las zonas rurales de África. Ya está ayudando a niños e incluso adultos, ofreciendo oportunidades para aprender más sobre el mundo en general.

El libro es la clave para la creciente alfabetización en el país, es por eso que los voluntarios de y en Estados Unidos y Canadá están trabajando hacia el objetivo de construir más bibliotecas.

El proyecto de la biblioteca comenzó mientras el fundador, Chris Bradshaw, viajaba por África con su familia y enfrentaba un problema de analfabetismo. Su hijo leyó un libro de vacaciones y le pidió una guía sobre las bibliotecas de la zona. Guía dijo que hay uno en la ciudad. Cuando Chris fue a buscar uno, no pudo encontrarlo. La gente del pueblo dijo que no saben cómo conseguir libros para la biblioteca.

Leer más...  Vietnam después de la guerra

Ahora el proyecto es operado por muchas personas. El proyecto de la Biblioteca Estadounidense se ofrece voluntariamente para recolectar libros donados y enviarlos en contenedores a África. Los socios distribuyen los libros recibidos en todo el continente porque la pequeña biblioteca necesita alrededor de 1000 libros.

Objetivos alcanzados de ALP

El proyecto está creciendo cada año y ahora:

• Donantes y voluntarios completaron más de 2000 bibliotecas en Kenia, Nigeria, Ghana y otras áreas más rurales de África.
  • Se crearon más de 1,500 asociaciones con organizaciones educativas de los Estados Unidos.
  • Personas de todo el mundo donaron dos millones de libros.
  • Se organizaron 6 conferencias sobre el proyecto en toda África.

A pesar de que la tasa de alfabetización es aún más baja en algunos países africanos que en el mundial, hay más proyectos y más personas, como Chris Bradshow, que luchan contra el analfabetismo y ayudan a todos, desde un niño pequeño o incluso a los ancianos, a ser más educados. a través de libros.