Su único hijo - Leopoldo Alas (Resumen completo, análisis y reseña)

La Biblioteca Salvadora, tiene para usted, el  resumen y análisis de la obra literaria. Su único hijo, de Leopoldo Alas. Les presentaremos un análisis de la literatura y de los personajes principales y secundarios que dieron vida a la trama.

1. Personajes principales

Personajes principales

Emma Valcárcel

Bonifacio

Monchi

Serafina.

Don Juan Nepomuceno

Minghetti

Su único hijo de Leopoldo Alas Clarín, Emma Valcárcel a sus 15 años se enamoró de Bonifacio, el escribiente de su padre. Al tratar de escapar fueron atrapados por lo que a ella la metieron a un convento y él desapareció.

Después de mucho tiempo se vieron, se casaron y ella tuvo un mal parto. Pero Bonifacio no era el hombre esperado por lo cual le tenía un gran desprecio, había temporadas que no podía ni verlo, en esas horas Bonis se iba a caminar por el pueblo, una tarde le llego la noticia de que iban a llegar cantantes de ópera. El famoso Mochi y Serafina Gorgheggi de lacual quedo maravillado con su actuación, Bonis se fue convirtiendo en su amigo y también surgieron sus amoríos con Serafina.

Esta relación fue beneficiaria para Mochi pues en sus dificultades económicas le prestó dinero a pesar de que quedo endeudado con Don Juan Nepomuceno, tío de Emma.

Emma empezaba a sospechar que Bonifacio la engañaba, su reacción al tratar de encararlo, fue la contraria a la esperada pues se transformó en una iniciativa conyugal que el correspondió, además de que planeaba su venganza contra él y su tío porque estaba segura que Nepomuceno le robaba.

Leer más...  Moll Flanders - Daniel Defoe (Resumen completo, análisis y reseña)

Ella comenzó a salir más , pues ante sus malestares es lo que le receto el médico y así un día decidió ir al teatro, Bonis se sentía nervioso porque pudiera descubrir su aventura con Serafina, pero ella encontró la manera devengarse de él siéndole infiel con el barítono Minghetti.

Pasó el tiempo y Bonifacio sabia que llegaría el momento de despedirse de la Gorgheggi pero para aplazar su instancia ahí se le ocurrió que dieran un concierto en beneficio de los artistas. Cuando Emma se entero comenzó a planearlo todo, el día del evento aprovecho para hacerse amiga de los cantantes, sobretodo de Minghetti.

Una novela muy bien estructurada, que emplea diversas técnicas narrativas que contribuyen a dotarla de un gran valor desde el punto de vista literario.

Es como la Regenta una muy buena novela, pero bastante menos conocida... quizá el argumento cambien cuenta para tener tirón. Es una maravilla.

Novela.