Nelson Mandela y su sistema de trabajo en educación

Nelson Mandela fue un ser humano increíble y creo que todos escuchamos algo sobre él. Fue el primer presidente negro de Sudáfrica y estuvo en el cargo durante cinco años. Además, luchó por los derechos de las personas. En este artículo, podrá conocer un poco sobre su vida personal y cómo ayudó al desarrollo del sistema educativo en África.

Mandela se casó 3 veces. La tercera vez que se casó con el primer ministro de educación de Mozambique, su nombre es Graca Machel. Su pasión por la libertad y la educación los unió.

Tabla de contenido
  1. La Nelson Mandela y la educación
  2. Modelo educativo: ¿En que se enfocó Mandela?
  3. Lo que Mandela dejó a nivel educativo tras su muerte

La Nelson Mandela y la educación

La educación para Mandela estaba relacionada con la libertad y la capacidad; Después de todo, todos sabemos que el conocimiento es poder. Estudió en el University College de Fort Hare, después de eso vino la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo y su especialidad en derecho. Por eso siempre animaba a la gente a aprender. Nació en Mvezo. Village no tenía escuela secundaria, por lo que los niños podían estudiar hasta que cumplieran los nueve años.

Mandela era un soñador y soñó que algún día habrá una escuela y un sistema educativo completo en su ciudad natal. La escuela ahora se llama Ciencia y Educación y es su legado para su lugar de nacimiento. La escuela puede enseñar a unos setecientos estudiantes. Este se llevó acabo o fue posible gracias a la ayuda de la empresa mundialmente conocida Siemens. Donaron 15 millones de rands sudafricanos.

Leer más...  EL ANTIGUO EGIPTO - PERIODO PREDINÁSTICO

Nelson Mandela era realmente un apasionado de la educación en general. Su cita más conocida dice que el conocimiento es un arma con la que puedes protegerte y luchar.

Cuando ya no era presidente de la Sudáfrica democrática, ayudó a construir muchas más escuelas y luchó por el derecho a la educación, especialmente en áreas remotas. Mientras tanto, sus intereses cambiaron de construir a ayudar a enseñar.

Modelo educativo: ¿En que se enfocó Mandela?

Mandela se centró en la preparación de buenos profesionales: maestros para desarrollar no solo el techo sobre las cabezas de los estudiantes sino también la calidad de la información que los niños recibían. Como un verdadero demócrata, creía que el verdadero poder de los hombres debería basarse en la educación.

Lamentablemente, murió en 2013 el 5 de diciembre. Pero su trabajo y nombre en actividades educativas se mantuvo en todo el mundo. Mandela tiene 28 escuelas que llevan su nombre, así como dos universidades.

La escuela más famosa se encuentra en Berlín, fue fundada en 2000 por el gobierno de Berlín. La escuela de Nelson Mandela es miembro de la UNESCO. Proporciona educación para niños de diferentes orígenes, especialmente si son bilingües.

Los maestros de escuela dicen que están trabajando para lograr la igualdad y mostrar a los estudiantes diferentes aspectos de la vida. El personal inspira a los niños a trabajar juntos y aprender unos de otros porque todos provienen de alrededor de sesenta países diferentes, por lo que puede imaginar la diversidad.

Lo que Mandela dejó a nivel educativo tras su muerte

Podemos ver que Nelson Mandela fue y sigue siendo una persona muy importante en la educación. Su impacto es tan fuerte que, después de su muerte, ciudades de todo el mundo nombraron calles y edificios en su honor, y no se detendrá allí. Todos podemos aprender de este gran hombre de cuán necesaria es la educación y las personas, que tienen escuelas públicas gratuitas e incluso pueden elegir entre ellas, tienen privilegios sobre aquellos que no pueden obtener un acceso tan fácil.

Deja un comentario

Subir