BIOGRAFÍA Y 7 CURIOSIDADES - VINCENT VAN GOGH

En este articulo te traemos 7 curiosidades que quizás no conocías sobre Vincent Van Gogh, ademas de una corta biografía sobre el artista.

Tabla de contenido
  1. Corta Biografía
    1. Primeros años de vida de Vincent Van Gogh
    2. Sus estudios
    3. La historia de su oreja cortada

Corta Biografía

Nació en Groot-Zundert, un pequeño pueblo de Holanda en marzo de 1853. Su padre era un pastor protestante y tenía tres tíos que eran traficantes de arte.

Primeros años de vida de Vincent Van Gogh

Su vida temprana parece generalmente ser infeliz, después de un período de trabajo en el concesionario de arte de su tío, se frustró y se convirtió en un ministro protestante. Se convirtió en un predicador en los distritos agrícolas pobres de Brabante. Se empatizó con la pobreza de los habitantes y comenzó a compartir su pobreza y sus malas condiciones de vida. A pesar de tratar de vivir de acuerdo con el mensaje del evangelio de la pobreza, a las autoridades de la iglesia les disgustaba que Van Gogh pareciera estar socavando la "dignidad del sacerdocio".

Sus estudios

Fue relevado de su puesto y Van Gogh se volvió hacia el arte. A pesar de que siempre le disgustaba cualquier entrenamiento formal, estudió arte tanto en Bruselas como en París. Comenzó a pintar en serio, y en París fue influenciado por los nuevos pintores impresionistas: Monet , Renoir.y otros. Ayudado financieramente por su hermano cercano Theo, Van Gogh más tarde viajó a Arles en el sur de Francia, donde continuó su pintura, a menudo en el exterior, otra característica del movimiento impresionista.

La historia de su oreja cortada

En Arles, tuvo un breve período de tiempo, aunque sin éxito, con el artista Gauguin. La intensidad y el desequilibrio mental de Van Gogh le hacían difícil vivir con él. Al final de las dos semanas, Van Gogh se acercó a Gauguin con una hoja de afeitar. Gauguin huyó de regreso a París, y Van Gogh luego se cortó la parte inferior de la oreja con la hoja.

Esta acción fue sintomática de su creciente desequilibrio mental. Más tarde se comprometió a un manicomio donde pasaría el tiempo de manera intermitente hasta su muerte en 1890. En el mejor de los casos, Van Gogh tenía una intensidad emocional que se movía entre la locura y el genio.

A veces, estados de ánimo de indescriptible angustia, a veces, momentos en que el velo del tiempo y la fatalidad de las circunstancias parecían desgarrarse por un instante

Leer más...  CERVANTES: DATOS CURIOSOS E INTERESANTES

Deja un comentario

Subir