EL ANTIGUO EGIPTO - PERIODO PREDINÁSTICO

El Período Predinástico en el Antiguo Egipto es el tiempo anterior a la historia registrada, desde el Paleolítico hasta la Era Neolítica y hasta el ascenso de la Primera Dinastía, y generalmente se reconoce que abarca la era de c. 6000-3150 BCE (aunque la evidencia física aboga por una historia más larga). Si bien no hay registros escritos de este período, las excavaciones arqueológicas en todo Egipto han descubierto artefactos que cuentan su propia historia del desarrollo de la cultura en el valle del río Nilo.

Los períodos del Período Predinástico reciben nombres de las regiones / sitios de ciudades antiguas en los que se encontraron estos artefactos y no reflejan los nombres de las culturas que realmente vivían en esas áreas.

El Período Predinástico recibió su nombre en los primeros días de las expediciones arqueológicas en Egipto antes de que se descubrieran y catalogaran muchos de los hallazgos más importantes, lo que ha llevado a algunos estudiosos a discutir cuándo, precisamente, el Período Predinástico comienza y, lo que es más importante, termina. Estos académicos sugieren la adopción de otra designación, 'Período Protodinámico', para ese lapso de tiempo más cercano al Período Dinástico Temprano (c. 3150-2613 aC) o 'Dinastía Cero'.

Estas designaciones no se acuerdan universalmente y "Período Predinástico" es el término más comúnmente aceptado para el período anterior a las primeras dinastías históricas.

Leer más...  Como es la alfabetización en África