Como escribir mejores ensayos y no morir en el intento

Para muchos de estos estudiantes, cada ensayo trae consigo el desafío de hacerlo un poco mejor que el anterior. El problema es que cuando escribes ensayos con regularidad, es fácil quedar atrapado en la rutina de repetir la misma fórmula cada vez, especialmente cuando ya recibes buenos comentarios de los maestros que los leen. Entonces, ¿cómo llevar sus ensayos al siguiente nivel y pasar de genial a brillante? Aquí hay algunos consejos prácticos y técnicas que te ayudarán a escribir ensayos consistentemente impresionantes.

Tabla de contenido
  1. 1. Leer los ensayos de otras personas
  2. 2. Construye tu vocabulario y úsalo apropiadamente
  3. 3. Dígale al lector lo que otras personas dicen
  4. 4. Sintaxis, puntuación y tono de voz

1. Leer los ensayos de otras personas

Así como los libros que lees subconscientemente ayudan a moldear tu propio estilo de escritura, la lectura de ensayos de otras personas puede ayudarte a desarrollar y desarrollar tu propio estilo de escritura de ensayos.

Trate de leer una variedad de otros ensayos, incluidos los de sus compañeros y académicos. Lee ensayos sobre una amplia variedad de temas, no necesariamente solo los que estás estudiando; diferentes disciplinas pueden aplicar diferentes tipos de argumentos o estilos, de modo que cuanto más se lea, más técnicas posibles habrá para que las aprendas y las uses en tus propios ensayos.

Mientras lees los ensayos de otras personas, no los tomes a su valor nominal. Sé crítico: ¿qué te gusta de ellos? ¿Qué no te gusta de ellos? ¿Qué tan convincentes crees que son? ¿Es el argumento equilibrado, con puntos adecuadamente respaldados con evidencia? ¿Ha usado el escritor alguna técnica que no hayas visto antes?

Otra buena fuente de ensayos son los periódicos de hoja ancha. Lea los artículos de opinión y analice cómo el escritor ha apoyado sus puntos con evidencia, y nuevamente, sea crítico; tenga en cuenta dónde han dejado las cosas para tratar de persuadirlo de una opinión particular. Los ensayos deben ser equilibrados, para que puedas aprender de los mejores escritores y aprender algunas técnicas que te ayuden a dar forma a una pieza equilibrada.

2. Construye tu vocabulario y úsalo apropiadamente

Un buen vocabulario le permitirá expresar exactamente lo que quiere decir, de la manera más clara y concisa posible. La economía con palabras es una característica de todos los buenos ensayos, porque a los lectores (y a los marcadores de ensayo) no les gusta perder su tiempo con puntos largos e incomprensibles que podrían haberse expresado en la mitad de las palabras.

Leer más...  Satisfacer las necesidades de los estudiantes con necesidades especiales en el aula de inclusión

Una forma de asegurarse de que puede comunicarse claramente y al punto es a través del uso preciso y efectivo de vocabulario avanzado. Un buen escritor de ensayos nunca debe descansar en sus laureles cuando se trata de vocabulario; Es algo en lo que debería trabajar continuamente, ya que siempre hay palabras nuevas que aprender que podrían ayudar a transmitir un punto de manera más efectiva. Además, desplegar un buen vocabulario muestra inteligencia y le permite ser más persuasivo en su redacción de ensayos. Aquí hay algunas formas en que puede construir su vocabulario:

  • Suscribete a periódicos y revistas en linea: tener una disciplina en cuanto a la lectura te ayudara a adquirir vocabulario, ademas de desarrollar un pensamiento critico, junto con una facilidad para expresarse de forma oral y escrita.
  • Lea ampliamente, y consulte un diccionario de palabras que no conoce a medida que avanza; De esta forma, aprenderá la nueva palabra y la verá en contexto para que sepa cómo usarla correctamente. Lea diferentes géneros de ficción y no ficción que cubren una variedad de temas, y tendrá la ventaja adicional de ampliar sus conocimientos generales y su vocabulario.
  • Use un diccionario de sinónimos: si se encuentra usando las mismas palabras una y otra vez, agregue variedad a su idioma al buscar esas palabras en un diccionario de sinónimos y encontrar otras palabras que signifiquen lo mismo. Una advertencia: las palabras que encuentre en un diccionario de sinónimos no siempre se pueden usar de manera intercambiable; incluso las palabras con significados similares pueden diferir sutilmente de una manera que las hace inapropiadas en ciertos contextos, así que busque ejemplos de una palabra utilizada correctamente antes de usar una nueva palabra por primera vez.
  • Aprenda prefijos, sufijos y raíces - suena aburrido, pero este atajo le ayudará a aprender muchas más palabras. Muchas raíces provienen de palabras en latín y griego, como "bene" en latín, que significa "bueno", lo que da lugar a palabras como "benefactor", "benevolente" y "beneficio". A menudo es posible deducir el significado de una nueva palabra si conoce su raíz y la lee en contexto.
  • Comience un libro de vocabulario: probablemente tenga uno si está aprendiendo un idioma extranjero, así que ¿por qué no tener uno para su idioma nativo también? Cómprese un bonito bloc de notas y utilícelo para recopilar nuevas palabras y sus significados. El hecho de escribir la definición lo ayudará a recordarla, y podría incluir un ejemplo de cómo se usa la palabra para aumentar sus posibilidades de memorizarla para usarla en ensayos. Puede ser útil tener diferentes secciones para palabras sobre temas particulares; Podría tener una sección general, y luego podrían dedicarse otras partes del cuaderno.
Leer más...  Habilidades y estrategias de estudio y aprendizaje para clases en línea

3. Dígale al lector lo que otras personas dicen

Hemos mencionado esto en un artículo anterior sobre la redacción de ensayos, pero parece pertinente mencionarlo aquí también. Los ensayos son una oportunidad para que usted muestre cuán ampliamente leído está, así que asegúrese de citar las opiniones de otras personas y las fuentes originales sobre lo que está escribiendo. Por ejemplo, si tuviera que escribir un ensayo de historia sobre las prácticas religiosas tempranas en Gran Bretaña, podría citar textos originales sobre ese tema (como la Historia eclesiástica de los ingleses de Bede) y también mencionar lo que una variedad de estudiosos modernos tienen que decir sobre El tema.

Se deben buscar puntos de vista contrastantes; es poco probable que todos estén de acuerdo con el tema, así que demuestre que ha analizado todos los ángulos posibles.

Para cada una de las materias que estás estudiando, comienza una página en un cuaderno para personas importantes en ese campo, con un resumen de cuándo vivieron y cuáles son sus opiniones. De esa manera, tendrás algo a lo que referirte cuando estés escribiendo un ensayo y quieras consultar a los eruditos apropiados u otros escritores cuyas opiniones quieras incluir.

No cites demasiado; mezcle citas con sus propias opiniones para que no parezca que tiene que esconderse detrás de las palabras de otras personas. Está bien no estar de acuerdo con un académico que usted cita, siempre que pueda aportar pruebas y razonar para hacerlo. Esto demuestra que has pensado en ello y te has decidido, en lugar de aceptar ciegamente lo que ha dicho ese erudito; esto demuestra fuertes habilidades de razonamiento crítico, una de las características de los estudiantes brillantes.

Leer más...  Cómo determinar si la educación tradicional no está funcionando para su hijo

4. Sintaxis, puntuación y tono de voz

Es posible que no se dé cuenta conscientemente cuando está leyendo, pero las estructuras de oraciones sofisticadas hacen que el mundo sea diferente a lo inteligente que suena.

Como ya hemos dicho, la consideración más importante cuando estás escribiendo es hacer que los lectores lo entiendan fácilmente; pero aún puede hacer esto y utilizar una gama de sintaxis interesante al mismo tiempo. Emplee una variedad de estructuras de oraciones, largas y cortas, pero no permita que sus oraciones se vuelvan demasiado largas y difusas, o que sean difíciles de leer.

La puntuación efectiva es vital para transmitir sus argumentos de manera persuasiva; Lo último que un profesor o profesor quiere leer es un ensayo plagado de gramática deficiente. Además, el lector no debería tener que leer una oración más de una vez para entenderla.

Probablemente ya tenga un tono de voz que usa para escribir ensayos, pero ¿es interesante y atractivo? Lea algunos de sus viejos ensayos y pregúntese honestamente si los encuentra absorbentes. Si no lo están, podría ser porque no ha establecido el tono de voz correcto. Los ensayos constituyen un contexto académico formal, pero eso no significa que tengas que ser aburrido. Un tono de voz seguro ayudará a mostrar al lector que sabes de lo que estás hablando y les aseguras que están en buenas manos.

Escribir en voz activa y no en voz pasiva es un truco bien conocido del oficio que los escritores usan para dar a sus escritos un sentido de inmediatez y hacerlo más convincente; usted también puede implementar esta técnica en sus ensayos alejándose de la voz pasiva (por ejemplo, en lugar de escribir "Se está haciendo mucho trabajo para ...", diga "Los estudiosos están poniendo un gran esfuerzo en ..."). En el transcurso de un ensayo completo, se sorprendería de la diferencia que esto hace en su tono.

Espero que estos tips y consejos te hayan ayudado en tu búsqueda por escribir un ensayo de excelente calidad. ¿Quieres conocer otros consejos para redactar mejores ensayos?

Deja un comentario

Subir