Plegarias atendidas - Truman Capote (Resumen completo, análisis y reseña)

La Biblioteca Salvadora, tiene para usted, el  resumen y análisis de la obra literaria. Plegarias atendidas, de Truman Capote. Les presentaremos un análisis de la literatura y de los personajes principales y secundarios que dieron vida a la trama.

Capote (poniéndose en la piel de un personaje llamado P. B. Jones), recorre los salones y habitaciones de los personajes más célebres de ese entonces, como Tennessee Williams, Jerry Salinger, Stavros Niarchos, Andy Warhol, Greta Garbo, Sartre y Simone de Beauvoir, el matrimonio Mathau, Gore Vidal, Albert Camus, Peggy Guggenheim, Samuel Beckett, Jackie Kennedy, embajadores, periodistas, pintores y toda la gama de personas que iluminaban el más alto universo social.

El protagonista de la novela ingenioso, encantador, bisexual, absolutamente amoral logró escaparse de un orfanato a los trece años. Aprendió el oficio de masajista y se las ingenió para convertirse en un pícaro moderno y codearse con los ricos y los famosos. Desempeñando unas veces el papel de confidente, otras el de bufón. Para los lectores de esta novela, el de divertidísimo cronista de las disparatadas vidas de la jet-set.

Este libro es, en buena parte, un roman à clef y, a veces, ni siquiera necesita claves, pues por sus páginas. Desfilan junto a retratos tenuemente disfrazados de escritores como Tennessee Williams, actrices como Greta Garbo, millonarios como Niarchos, personajes reales, como las inefables Mrs. Mathau y Mrs. Cooper. Cuyos diálogos sobre la vida y costumbres (preferentemente sexuales) de otros miembros, de la alta sociedad están reproducidos con cruel fidelidad.

Plegarias atendidas” del famosísimo autor norteamericano Truman Capote, ésta obra nos habla muy crudamente sobre algunos tópicos que se presentan día a día en nuestra sociedad, aunque dentro de la obra solamente se mencionan a personas de posición socioeconómica elevada, por lo cual me puse a meditar sobre la doble personalidad que llegan a presentar tanto los personajes de Plegarias atendidas, inclusive que pueden llegar a presentar las personas en la vida real. Esta obra, según lo que pude observar, está hecha para la discusión entre moralistas y personas que se hacen llamar liberales, ya que también nos plantean las relaciones carnales entre personas del mismo sexo.

Entonces podría manejar este problema, por que así lo considero yo, sobre la doble personalidad que llegamos a presentar la gran mayoría, si no es que todas, las personas, tal es el caso de P. B. Jones que presenta ese dualismo a nivel personal, pero éste personaje se ve obligado a hacerlo, ya que de eso dependía su bienestar personal, mejor dicho su futuro, y pienso que la gente, principalmente en la actualidad, tiene que comportarse de esa manera, ya que tiene que cuidarse del “que dirán”, y creo que esto podría llegar a ser malo para nosotros ya que si tenemos que actuar de una forma en un lugar y actuamos de otra forma en otro siempre estaremos engañando a las personas con las que nos involucremos, recordemos tan solo que “una mentira acarrea a otra”,

Narrativa-realista