Analizando los cuentos: Una rosa para Emily, Wash Jones y El sacerdote

William Faulkner analisis de cuentos

En este texto se abordarán los temas del amor y los amantes en los cuentos “Una rosa para Emily, Wash Jones y El sacerdote del escritor William Faulkner”.

Emily, Wash Jones y El sacerdote, tres personas que se ven envueltas en situaciones de amor y en el rol de amantes. En el caso de Emily y el Sacerdote ese papel de amantes no estaba bien visto socialmente, en cambio en Wash Jones era diferente, pues era un amor que surge por la admiración y respeto.

Table
  1. ¿Cómo es el papel que juega el amor en los tres textos?
  2. ¿Qué hace el amor en los tres cuentos?
  3. ¿Cuáles son las consecuencias?

¿Cómo es el papel que juega el amor en los tres textos?

En el caso de Emily y el sacerdote, es un amor que no es bien visto socialmente, en Emily por la descendencia de amante y en el sacerdote por su aspiración religiosa. En el caso de Jones el amor lo lleva a una situación de sumisión.

¿Qué hace el amor en los tres cuentos?

En Emily ese amor rompe las barreras

y no le importa irse en contra del que dirán, ella es una mujer fuerte que esta acostumbrada a que se haga lo que ella diga, así que es tiempo de ella amar, no importa lo que murmuren en el pueblo cuando la ven pasar con su hombre, porque es de ella (ella tiene el carácter de salir a la calle y decir con su presencia, mírenme, salgo con Homer Barron).

Leer más...  Audiolibro: Carta a Garcia

El sacerdote siente miedo, aunque esa atracción y seducción que producen las mujeres en él lo llaman y lo hacen cuestionar su vocación y los pilares fundamentales de su religión (la salvación mediante el celibato), él no tiene el carácter de Emily para dejarse llevar por el amor.

¿Cuáles son las consecuencias?

En sus roles de amantes, Emily como la dama dominante, mientras que el sacerdote y Wash Jones en sus papeles de admiradores que se dejan seducir.

Para los tres personajes, el amor desencadena una serie de eventos. En Emily el amor la lleva a no querer perder nunca a Homer, mientras que para Wash Jones y el sacerdote a pesar del amor que sienten se disponen a perder para siempre sus amantes porque hay elementos más fuertes por los cuales luchar (la nieta en el caso de Jones y la ordenanza en el caso del sacerdote).
En Wash Jones y el sacerdote el amor no es la fuerza más poderosa, ni lo que los mueve. Para el Wash Jones el amor que sentía por Sutpen se va al carajo y prefiere defender el honor de su nieta, mientras que el sacerdote prefiere esperar al siguiente día que sea ordenado. Emily es más drástica y al no poder obtener el amor de Homer decide asesinarlo y mantener su cuerpo para así poder sentir su compañía.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Analizando los cuentos: Una rosa para Emily, Wash Jones y El sacerdote puedes visitar la categoría Análisis de textos literarios.

Contenido relacionado

Go up