Una mujer sin importancia - Oscar Wilde (Resumen completo, análisis y reseña)

La Biblioteca Salvadora, tiene para usted, el  resumen y análisis de la obra literaria. Una mujer sin importancia, de Oscar Wilde. Les presentaremos un análisis de la literatura y de los personajes principales y secundarios que dieron vida a la trama.

1. Personajes principales

Personajes principales

Lady Caroline

Lady Hunstanton

Lady Allonby

Lady Stutfield

Sir John

Lord Illingworth

Gerald Arbuthnot..

La obra se sitúa en una casa de campo inglesa. Propiedad de Lady Hunstanton. Se abre el telón en la terraza donde Lady Caroline, se conversa con un puritana invitada estadounidense de Lady Hunstanton, Hester Worsley.

Otros personajes entran en escena, incluyendo la encantadora. Lady Allonby, la dócil Lady Stutfield y el sumiso marido de Lady Caroline, Sir John. Discuten sobre cuestiones vanales y más tarde se une el carismático y encantador. Lord Illingworth, que ha ofrecido el cargo de Secretario a Gerald Arbuthnot.

Ambientada, como de costumbre, en la época victoriana de finales del siglo XIX, Una mujer sin importancia se sirve de todos los personajes para caracterizar el carácter inglés de ese tiempo, especialmente a través de Lord Illingworth. En casi cada obra de Oscar Wilde aparece un dandi como vehículo de las opiniones (o no-opiniones) del autor.

en El retrato de Dorian Gray, ése era Lord Henry. En esta obra le toca a otro Lord, que posee también un manchado pasado que sabe ocultar con astucia: dejó embarazada a una pobre mujer, y ahora quiere contratar a su hijo, veinte años más tarde, para que sea su secretario. A través de estos personajes, Wilde juega siempre con el contraste apariencia-realidad, una fractura que, a medida que se acerca el clímax final, se va desmoronando.

Leer más...  Electra - Eurípides (Resumen completo, análisis y reseña)

Ambientada, como de costumbre, en la época victoriana de finales del siglo XIX. Una mujer sin importancia se sirve de todos los personajes para, caracterizar el carácter inglés de ese tiempo, especialmente a través de Lord Illingworth. En casi cada obra de Oscar Wilde aparece un dandi como vehículo de las opiniones (o no-opiniones) del autor: en El retrato de Dorian Gray, ése era Lord Henry.

En esta obra le toca a otro Lord, que posee también un manchado pasado que sabe ocultar con astucia. Dejó embarazada a una pobre mujer, y ahora quiere contratar a su hijo, veinte años más tarde, para que sea su secretario. A través de estos personajes, Wilde juega siempre con el contraste apariencia-realidad, una fractura que, a medida que se acerca el clímax final, se va desmoronando.

Como siempre, este tipo de sociedad idolatra la belleza y la juventud.