Datos curiosos e interesantes sobre Franz Kafka

Hay miles de datos interesantes, curiosidades y demás sobre el escritor Franz Kafka. En Biblioteca Salvadora veremos algunos de esos datos interesantes.

Incluso hoy, Franz Kafka sigue siendo uno de los más célebres practicantes de absurdo que el mundo de las letras ha conocido. Nacido en una familia judía austriaca alrededor del siglo XX, Kafka pasó la mayor parte de su vida trabajando en la oscuridad, pagando las facturas con un trabajo de seguro que, según informes, detestaba, solo para ganar una gran audiencia después de su muerte por la fuerza de tales Clásicos como The Trial (1925) y The Metamorphosis (1915). Aquí hay algunos datos interesantes sobre él.

  1. Quería quemar sus escritos: Al estilo de muchas figuras literarias enigmáticas (como Emily Dickinson ), Kafka solicitó que, tras su muerte, sus escritos no publicados se quemaran sin leer. Por suerte para nosotros, su albacea y amigo cercano, Max Brod, ignoró su solicitud y le dio al mundo The Trial y otros clásicos de Kafka en el proceso.
  2. Gregor Samsa fue transformado en un escarabajo... La famosa línea de apertura de La metamorfosis de Kafka ("Una mañana, cuando Gregor Samsa se despertó de los sueños problemáticos, se encontró transformado en su cama en un bicho horrible") para ser intencionalmente ambiguo a la cuenta de qué, Exactamente, Gregor Samsa se había convertido. A lo largo de la historia de su traducción, a veces se ha convertido en un escarabajo pelotero, un escarabajo o, como arriba, simplemente un parásito. Pero el aficionado de Kafka y el famoso lepidóptero Vladimir Nabokov aparentemente lo sabían mejor, afirmando en una famosa conferencia que, fisiológicamente, Samsa no podría haber sido un escarabajo pelotero, y de hecho debe haber tenido pequeñas alas ocultas (aunque Samsa nunca descubre su existencia).
  3. Y el plano de planta del apartamento de Gregor Samsa era el mismo que el de Kafka: Aunque los biógrafos recientes han intentado restar importancia a la idea generalizada de que el propio Kafka era un personaje parecido a Gregor Samsa, el joven convertido en insecto de la fama literaria vivía en un apartamento que tenía el mismo diseño que el de Kafka.
  4. Hizo trampa en sus exámenes de secundaria: Aunque Kafka no podía mentir, el engaño aparentemente dependía de un conjunto de habilidades diferente. Junto con un grupo de otros estudiantes, Kafka estuvo involucrado en sobornar al encargado de la casa de su profesor griego para que robara una copia de la prueba de su escritorio. Obviamente, todo el grupo pasó con gran éxito (con algunos de los estudiantes más débiles cometiendo errores intencionales para mantener la estratagema), y como resultado, su maestro recibió una recomendación.
  5. Pensó que él y Max Brod lo harían rico escribiendo guías de viaje: Dado que su trabajo de seguro fue tomado solo para pagar las facturas, no debería sorprender que Kafka haya fantaseado con maneras de hacerse lo suficientemente rico como para escribir a tiempo completo. Lo que puede sorprender es que su mejor idea en ese frente fue la propuesta de escritura de una guía para las personas que desean viajar por Europa a bajo precio.
  6. Le temía a los ratones: El escritor que nos dio algunas de las imágenes más inquietantes de la literatura, un hombre transformado en un insecto gigante, no solo entre ellos, estaba absolutamente aterrorizado por los ratones. Aunque reconoció sus temores como irracionales, eso no evitó que se preocupara por los ratones que se apoderaban de su apartamento.
  7. Podría haber inventado el primer casco civil: Pero probablemente no lo hizo. Sin embargo, a veces se cita a Kafka por haber inventado el primer casco civil mientras trabajaba como oficial de seguros. Si bien la prueba de esta innovación es escasa, sería una nota deliciosamente extraña a su legado.
  8. Él no era el único Franz Kafka: Algunos biógrafos han hecho muchas de las extrañas coincidencias que a veces parecían definir la vida de Kafka . Entre ellos está el hecho de que cuando se mudó a Berlín, otro Franz Kafka también lo hizo al mismo tiempo. Más que eso, una vez salió con una mujer que le había alquilado un apartamento a otro Franz Kafka.
  9. Fue un fletcherista: A principios del siglo XX, el "nutricionista económico" Horace Fletcher comenzó una moda notablemente generalizada que involucraba masticar los bocados de comida cientos de veces hasta que se licuaba por completo. Fletcher creyó erróneamente que se podía obtener más contenido nutricional de esta manera y popularizó con éxito la creencia de que fue tomada por Sir Arthur Conan Doyle , Henry James (quien encontró que comer era repulsivo y cuyo corazón estaba tan debilitado por la desnutrición resultante de facilitar su muerte prematura), y, sí, Franz Kafka.
Tabla de contenido
  1. Datos curiosos sobre Kafka

Datos curiosos sobre Kafka

En el siguiente vídeo te mostramos 5 datos curiosos e interesantes sobre el escritor Franz Kafka.

Leer más...  Edipo en Colono - Sofocles (Resumen en vídeo)

Deja un comentario

Subir