Problemas con la educación para discapacitados en África

La educación es algo muy importante en la vida de todos los adultos y niños, pero hay personas con necesidades especiales que requieren diferentes programas educativos. Incluso en Europa, no hemos llegado al punto en el que podamos sentirnos orgullosos de haber hecho que todos los programas educativos sean accesibles para las personas con discapacidad, pero debe ser nuestro objetivo principal para que todos sean iguales y la UNESCO está ayudando con eso. Hablemos sobre la disponibilidad de educación para niños con discapacidades en África.

Los niños discapacitados a menudo se quedan atrás del sistema educativo. En el mundo viven más de 150 millones de niños, esta estadística fue tomada de la organización Mundial de la Salud. Pero hay un problema con saber cuántos niños tienen necesidades especiales individualmente. Los países nunca saben cómo incluir a los niños discapacitados en el sistema educativo normal.

Estigmas, escuelas no aptas, maestros y personal que no están capacitados porque requiere más fondos, materiales de aprendizaje que no son adecuados o basados ​​en sus necesidades: estas son las razones por las cuales la educación no es accesible para niños con discapacidades. Tener una educación de calidad es un derecho de todos los niños.

La UNESCO y la Organización Mundial de la Salud están preparando planes para África para ayudar a los niños a recibir ese derecho fundamental o aprendizaje.

El proyecto tiene objetivos para llegar a maestros de todo el mundo y prepararlos y brindar la capacitación requerida. Se están preparando modelos especiales para que los niños sean más felices y formen parte de la sociedad.

paises mas alfabetizados en áfrica

La educación inclusiva tiene muchos beneficios porque se centra en la diversidad y responde a las necesidades individuales del niño.

Leer más...  Efectos de la primera guerra mundial

El enfoque de esos programas es holístico. Hay varias actividades entregadas para cambiar la actitud acerca de qué hacer y qué no hacer con discapacidad.

Existe una idea sobre la educación de los niños a través del pago que es adecuada mientras se aprende, pero todos los que todavía piensan que deben buscar, por ejemplo, en el Reino Unido, donde hay grupos de juego, son tan hipócritas.

Esta es una actividad primaria en las escuelas porque los maestros pueden hacer lo suyo mientras los niños juegan. Pero, por ejemplo, debemos mirar a Finlandia, donde jugar es diferente porque implica actividades físicas, sociales y de comunicación.

Los niños se relacionan entre sí y con el maestro. Esto promueve la salud y el bienestar del niño. Ese tipo de juego despierta la imaginación, la responsabilidad y la concentración del niño. Finlandia es el país más alfabetizado del mundo, por eso es el mejor ejemplo para resolver este problema.

Hay un programa que es un fondo fiduciario llamado Educación inclusiva para discapacitados, del cual los estudiantes en África con discapacidades en África son financiados por el Banco Mundial. Se esperan algunos resultados serios de esto.

Primero, educar a los gobiernos africanos sobre la necesidad de este tipo de programas para niños con necesidades especiales y que necesitan implementar políticas y programas y cosas prácticas en el sistema educativo.

En segundo lugar, esa disponibilidad aumentará para ambos sexos por igual, los niños y las niñas tendrán el mismo programa de acceso a la educación para discapacitados.

El Fondo promoverá un uso más estratégico de los recursos que ya son accesibles y nuevos para incluir a los niños discapacitados en el sistema educativo estándar y apoyar las necesidades emergentes y priorizar sus necesidades.

Deja un comentario

Subir