He aquí por qué Noruega es el mejor país para escritores

En este articulo veremos porque Noruega es un excelente país para los escritores.

Al igual que otras naciones escandinavas, Noruega pone un énfasis significativo en la cultura, la literatura y las artes. También es uno de los países más felices del mundo. (¿Coincidencia? Usted decide.) Incluso el gobierno noruego es capaz y está dispuesto a proporcionar una ayuda significativa a los artistas del país.

Una institución llamada Arts Council Norway existe específicamente para este propósito, y regularmente otorga subvenciones del gobierno a los artistas.

Los creadores de todas las edades son elegibles para las subvenciones de trabajo del Consejo de las Artes. Como si eso no fuera suficiente, el consejo compra 1,000 copias de cada libro publicado en Noruega y las distribuye a las bibliotecas de todo el país. (¿O deberíamos decir que casi todos los libros obtienen tantas copias compradas; los libros para niños obtienen aún más, 1,550!) Mientras el libro "pase el control de calidad", el escritor recibirá un subsidio por esas copias iniciales. Según New Republic, es probable que esta política por sí sola mantenga a flote a los pequeños e independientes editores de libros noruegos. ¡Entonces también es bueno ser editor en Noruega!

Aunque la nación del norte de Europa tiene una población bastante pequeña (5,2 millones de personas, aproximadamente del tamaño de Carolina del Sur), es una de las más alfabetizadas del mundo. Según World Data Atlas, la tasa de alfabetización de adultos en Noruega es un enorme 99 por ciento.

Su sistema educativo es bastante superior y las universidades públicas son gratuitas. Esa combinación hace de Noruega una nación de lectores listos para sumergirse en la literatura que su país pone a disposición.

Subir